Quantcast
Channel: video – Revista PerroVerde – El magazine que se descarga
Viewing all articles
Browse latest Browse all 13

Ok Go lanza el video más temerario de 2016

$
0
0

 

De acuerdo que llevamos poquito de este año, pero es que lo que ha hecho la banda de rock Ok Go es muy difícil de superar. Según ellos mismos cuentan al inicio de su nuevo vídeo musical “…grabamos esto en gravedad cero, en un avión de verdad, en el cielo. No hay cables ni pared verde” (se refieren a ese fondo verde que se utiliza para poner al actor delante y luego por computadora añadir cualquier paisaje). Tras este aviso, el contenido del vídeo de Upside Down and Inside Out promete, así que míralo y después comentamos:

 

 

Impresionante, ¿verdad? Lo de temerario no lo decíamos por decir en el titular, ya que para hacer el truco de gravedad cero en un avión, debe apagarse el motor y dirigir el avión hacia abajo, hacia el suelo. Te habrás fijado también en que en ningún momento del metraje hay un corte, es decir, ¡se grabó en una toma! Muy bien ensayada, esperamos.

Este no es el único vídeo que Ok Go ha grabado haciendo un plano secuencia en el que, si algo salía mal, el coste del vídeo podría dispararse al intentar repetirlo. Su anterior hazaña consistió en coordinar a cientos de japonesas con paraguas para rodar una coreografía que al verse desde el cielo crease formas y letreros. Cuando estás viendo el vídeo, te das cuenta de que todo fue posible gracias a uno de estos drones tan populares hoy en día.

 

 

Antes de viajar a Japón, nos dejaban con la boca abierta mientras sonaba The Writing’s on the Wall al engañar una y otra vez a nuestra vista con juegos de perspectiva, siendo ellos mismos los que iban moviendo la cámara de un punto a otro en el desarrollo del videoclip.

 

 

En otra ocasión, ellos mismos “tocaban” toda la canción con tan solo un coche como instrumento. Al menos el único que ellos estaban tocando directamente. Mira y alucina…

 

 

Fue probablemente con This too shall pass cuando se dieron cuenta del éxito que podía tener combinar creatividad e ingeniería bien coordinadas a la hora de promocionar sus nuevos singles. En este vídeo musical, verás uno de los mayores efectos dominó que hayas visto jamás:

 

 

Y por último y menos impresionante, aunque no menos importante, te dejamos con su primer éxito de Youtube. Here it Goes Again fue uno de esos greatest hits de la primera era youtubera, que aparecía incluso en informativos de televisión por el éxito cosechado. Quién iba a decir a Ok Go que de dar saltitos en unas cintas de correr, pasarían a volar, literalmente, dentro de un avión y sin el cinturón puesto…

 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 13

Trending Articles