En la era 3.0 nada escapa a las nuevas tecnologías, ni siquiera una de las formas más ancestrales de comunicación, la danza. El coreógrafo David Middendorp decidió unir dos de sus pasiones, el baile y la animación multimedia, y el resultado es asombroso. Inspirado por su padre, ingeniero, y su madre, pintora, escritora e ilustradora de libros para niños, David crea universos que mezclan realidad y ficción y que hipnotizan al espectador. “A veces creo movimientos para los bailarines y a veces para los píxeles”, comenta, “pero el objetivo es conseguir siempre que la danza y la animación conecten, no que se peleen entre ellas por captar la atención del público”.
El joven decidió llevar uno de sus espectáculos al famoso concurso America’s Got Talent y lo hizo con la ayuda de dos bailarines, Nick y Rachel, que formaron el Duo Blue Journey. David los presentó tan solo cuatro días antes de la puesta en escena, pero eso no les impidió derrochar compenetración, tanto entre ellos como con las luces y sombras, y dejar al público con la boca abierta.
Aunque los chicos no lograron ganar el concurso, si consiguieron llegar a los cuartos de final y hacerse con numerosos fans. A nosotros también nos conquistaron y por eso te traemos hoy un pedacito de una de sus actuaciones. Disfrútala.